El Proyecto

Un proyecto basado en la Amistad, el Amor y la Solidaridad

Uno para todos y todos para uno

La Amistad

Como en todas las pandillas, existe el típico amigo tímido que, al hablar con las chicas, empieza a tartamudear.

Al principio nos hacia gracia:

—¡Venga Pablo, inténtalo con esa chica!
—¿Ho...ho...hola, coco... co-como estata-tas?

Pero entonces, Pablo, nos empezó a preocupar. Habíamos llegado a los veintitantos y Pablo seguía sin superar su miedo a conocer chicas.

El reto: Conseguir que Pablo ligara

No vamos a negar que nos costó, probamos discotecas, dar buenas referencias de Pablo, presentarle a nuestras amigas... pero nada, de verdad, nada! Hasta que un día tuvímos una gran idea: crear una página web para que Pablo se pudiera dar a conocer y así poder ligar. Quedamos en que sería una sorpresa.

Nos encontramos en la Universitat de Lleida y entre bocetos y dibujos en las últimas páginas de la libreta de mates, llegamos al primer prototipo de YoteConozco.

Boceto y primeros logos de YoteConozco

El amor

A Pablo le encantó la sorpresa. Usó YoteConozco un tiempo, pero sinceramente y aunque conoció a muchas chicas, encontró a su chica por otro lado.

Fue una gran experiencia. Nos enriqueció profesionalmente y aprendimos muchísimo, pero como el objetivo era que Pablo ligara, terminamos la web y sólo la íbamos consultando de vez en cuando.

Y entonces pasó lo inesperado. De repente un día, al abrir el correo, nos encontramos con un mensaje del servidor de YoteConozco que decía que habíamos sobrepasado el límite de consumo.

¿Cómo? ¿Qué? ¿Qué ha pasado?

Nuestra sorpresa fue abrir la página y encontrarnos a más de 30.000 usuarios utilizándola. YoteConozco, no solo había estado funcionando sola, sino que había crecido.

La solidaridad

La pregunta entonces era... ¿Qué hacemos con el Yote? No podemos dejar a más de 30.000 usuarios sin su red social. Debemos ser solidarios con todas las personas que, como Pablo, necesitan medios digitales para darse a conocer, vencer sus miedos, hacer amigos y abrirse al amor.

Sin dudarlo, decidimos darle un lavado de cara, un nuevo aspecto, nuevas funciones, reparaciones. ¿Y si añadimos...?¿Eso lo quitamos, no? ¿Lo empezamos de cero?

Las dimensiones del proyecto habían crecido un poco para nosotros, así que contamos con el apoyo de Jaume, amigocomún al que también le interesaba participar en el proyecto.

Jaume empezó el desarrollo de un nuevo framework web especial para la YoteConozco, Marc se puso manos a la obray Carles ideó una nueva navegación y estructura. Se mejoró el aspecto, se añadieron funciones, se quitaron otras, y éste es el resultado de todos estos meses de trabajo. Por eso...

Si quieres ligar, te echamos una mano!

  • Lo Jaume Bellet
    Jaume Bellet

    Ingeniero Industrial. Construye máquinas y en sus ratos libres programa. Le apasionan su família y las motos.

    bixo.org